Inicio > Libros, Recomendacion > ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Este es el título de uno de mis novelas de ciencia ficción favoritas! Fue escrita en la década de los 60 por Philip Dick. La historia está ambientada en un pasado futurista (1992) donde el planeta tierra ha sufrido una nueva Guerra Mundial, conocida como terminal porque acabó con la mayoría de las especies vivas y convirtió al planeta en un lugar toxico y prácticamente inhabitable, donde los mayores bienes que puede poseer una persona son los animales y el gobierno promueve campañas para que los habitantes del planeta tierra, vayan a habitar otros planetas.

La premisa es que los Androides, creados para ser sirvientes de los humanos en los otros planetas, tratan de vivir independientemente mezclados entre nosotros, para lo cual se creó un escuadrón especial en la policía que se encarga de “retirarlos” (matarlos), sin embargo la tecnología ha hecho a los androides inidentificables  para los humanos, solo pequeños detalles en su comportamiento (carencia de empatía) pueden delatarlo ante un cazador de andrillos.

Aquí entra el personaje principal y cazador Rick Deckard, encargado de retirar a un grupo del modelo más reciente de androides, para así conseguir dinero que le hagan poder comprar un animal, sin embargo enfrentara el peor de los males para alguien con su oficio: sentir empatía por una androide.

Es un gran libro y no es tan largo, aunque es algo difícil de conseguir, (yo lo baje de ares) y no, no hay spoiler que arruinen algo en lo que escribí xD.

También tiene su adaptación a la pantalla grande, con el nombre de Blade Runner, que comparada con la novela y como suele suceder, es basura, aunque muchos la consideran como una película de culto (no jodan).

Anuncios
  1. 27 mayo 2009 en 15:31

    xq “nadien” comenta que de plano escribo tan feo U_U

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: