Inicio > Japón, Manga, Recomendacion > Akimatsuri 2009

Akimatsuri 2009

Si no tienen nada que hacer el próximo 25 de octubre, tal vez quieran asistir al Akimatsuri (festival de otoño) realizado por la asociación México japonesa.

tiene lugar en KaikanCalle Fujiyama N.144, Col. Las Águilas, cerca del metro Barranca del muerto

el horario: 11 de la mañana a 6 de la tarde

para ponerte en contacto: Tel: +52(55) 5651-9382, (55) 5593-1444 o al Mail: kaikan@prodigy.net.mx

sitio de internet: Asociación México Japonesa / calendario de actividades

costo: 25 pesos la entrada.

hay venta de manga usado, es barato (en comparación con vid) pero se acaba temprano, así que si quieren manga lleguen temprano :-P. También hay talleres de cómo baile tradicional, arreglo floral y otros que no recuerdo exactamente, venta de comida japonesa y un sorteo de un automóvil (200 pesos boleto :-S)

el mapita :-P

Descripcion del akimatsuri:

Akimatsuri. En Japón tienen lugar muchas fiestas (matsuri) todo el año; cada una tiene propósitos especiales y características diferentes, pero por lo general el “Akimatsuri” (fiesta de Otoño) se celebra con el propósito de PEDIR POR LA BUENA COSECHA Y DAR GRACIAS A LOS DIOSES (kami-sama). Desde tiempos antiguos, los japoneses han sido un pueblo agrícola dedicado por encima de todos los demás cultivos, al del arroz. Bendecidos por el suave cambio de las cuatro lozanas estaciones del año, y en función de su profundo arraigo en la vida comunitaria de los pueblos, la gente adoró los fenómenos de la naturaleza como si estos fueran kami (divinidades formidables). de forma parecida, también veneraron a sus antepasados como kami y vivían en armonía con toda la naturaleza. Como parte de la sociedad comunal de los pueblos, lo individuos no albergaban deseos egoístas y además comprendían bien lo que era la cortesía. Evitaban peleas y rechazaban acumular bienes para sí mismos. Lo que poseían lo compartían con toda la naturaleza. Los ciclos regulares de acontecimientos anuales y las prácticas folklóricas nacieron con este ambiente común al de fondo. La vida se balanceaba hábilmente dividiéndose los días del año en laborales (ke) y los que no lo eran, también conocidos como los días de la liebre, en los que se celebraban los matsuri (fiestas). Los matsuri representaban un tiempo dedicado a despojarse de la mediocridad de la vida diaria y en forma simultánea, una oración al kami para que renaciera el estado de normalidad de la vida diaria. Incluso en los tiempos actuales de tecnología tan avanzada y cibernética, los matsuri y el calendario japonés de acontecimientos anuales no han perdido su interés y están siempre presentes en los corazones de loa japoneses, aunque vivan o estén de paso en México. Y de esta forma, el Aki Matsuri en la ciudad de México –organizado y dirigido por la Asociación México Japonesa(AMJ) con la participación de las kenjinkais y las organizaciones mexicanas afines a la cultura japonesa y de exbecarios– pretende evocar esas situaciones, con la convivencia de la mezcla de las dos culturas y la camaradería de las instituciones y grupos de trabajo que atienden en sus stands designados y de quienes nos visitan, se lleva a cabo una segunda gran fiesta –tipo kermesse– que se procura para los asistentes no se olvide. Es organizado con una logística similar a la del kodomo-no-hí.

Anuncios
  1. 15 octubre 2009 en 19:09

    whoo osi eso se pone bueno yo fui el año pasado… o el antepasado??? no recuerdo pero me acuerdo que me la pase de bolas. comi hasta reventar y no solo de la comida del grupo mikasa que si esta buena la comida pero… ya saven es medio monotono comer en ese lugar…

    havia muchas cosas interesantes y los espectaculos musicales estubieron de honda y que decir de los areglos florales OMG algo realmente digno de parender.

    ademas de que hay havia informacion sobre viajes exclusivos para gente otaku o similares. muchas japonesitas muy ricas la rifa que estaba buena bonita y barata bueno 2 3…

    • 15 octubre 2009 en 22:15

      y el lugar esta muy chido no, con instalaciones muy bonitas?

  2. 25 octubre 2009 en 20:41

    ESTE POST CADUCO HOY

    aguien fue?

  3. 26 octubre 2009 en 23:09

    Por que quitaste mi comentario insecto¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ya se paso el egs 2009 pero estuvo mas chido que el akimatsuri, por mucho, pero en fin.
    adios.

    • 27 octubre 2009 en 21:28

      a como eres pendejo xD

      tu comentario del egs lo pusiste en el post de kobato xD

      checalo, aqui no censuramos a nadie xD

  4. 30 octubre 2009 en 19:46

    ohhhhhhhhhhhhh
    lo siento, jajaja, ya pongan algo nuevo, una pregunta, es que vi en you tube una caricatura que se llama remi, no se si ya la habras visto, es un anime? es que no decia.

    Y quien crees que fue a verme?

  5. J'
    2 noviembre 2009 en 14:22

    supe de este pero bueno sera para otra ocasíon voy a ahorrar mucho solo para comprar muchos mangas jejeje…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: