Inicio > Anime, Películas > Gake no Ue no Ponyo

Gake no Ue no Ponyo

Gake no Ue no Ponyo, Ponyo sobre el acantilado o con el lamentable titulo que se encuentra ahora mismo en las salas de cine mexicanas: El secreto de la sirenita. Hoy por fin vi Ponyo sobre el acantilado, después de contenerme una vez que la descargue, después de dos retrasos de su estreno, al fin pude entrar al cine a ver la película más reciente de Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki.

Ponyo nos narra la historia de una pececita (no es una sirena) que es hija de un hechicero del fondo del mar y la madre naturaleza, por mero azar Ponyo conoce a Sosuke, un chico de cinco años que vive en la casa justo encima de un acantilado, El chico y Ponyo se encariñaran, a partir del encuentro con su nuevo amigo, Ponyo querrá dejar de ser pez y convertirse en humana.

Ella es Ponyo

La historia definitivamente se parece al cuento de la sirenita que después se convirtió en la película de La sirenita de Disney, sin embargo Ponyo sobre el acantilado es más una historia de la fuerte amistad que se da entre los niños, ancianos y adultos, unos seres maravillosos sacados más de la cabeza de Miyazaki que del fondo marino y de la fuerza que llega a tener la naturaleza.

El arte es muy destacable, muy parecida a las anteriores obras de Studio Ghibli, pero esta vez con una animación, pienso, muy artesanal, me refiero a que no se ve que se haya abusado de la computadora, más bien parce que todo fue dibujado cuadro por cuadro, coloreado y al fin animado para que lo veamos en pantalla.

El papá de Ponyo al inicio de la película

Mi opinión y porque cuando he hablado de películas siempre pongo un número es 10/10, pero nunca perdiendo de vista que es una película dirigida a niños muy pequeños.

Aprovechen que pocas veces hay la oportunidad de disfrutar una película animada japonesa en nuestros cines, además no creo que dure mucho en las salas de cine, si ya de por sí solo está en una y de las más pequeñas.

El acantilado

Anuncios
  1. Soul Reaver
    15 noviembre 2009 en 18:00

    n_n sin duda la veré…

  2. 16 noviembre 2009 en 18:58

    como dijera akira, es un must to see bro xD

  3. 29 noviembre 2009 en 15:34

    yo la vi y la neta no me gusto, si es para niños re chiquitos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: