Inicio > Libros > La materia oscura

La materia oscura

Hace un buen rato que termine de leer la trilogía la Materia Oscura escrita por Philip Pullman, pero no hallaba tiempo para escribir sobre estos interesantes libros!

El primer libro es luces del norte, este nos habla sobre un mundo paralelo al nuestro, donde las personas nacen con su alma en forma de un animalito que los acompaña por toda su existencia, estos entes se llaman daimons, en este mundo se encuentra Lyra una niña que ha vivido en el colegio de Oxford toda su vida, protegida por licenciados y sirvientes, pero su curiosidad y su familia, un tío muy enigmático, la hacen embarcarse en una aventura hacia el ártico donde la aurora boreal nos revela una extraña ciudad y la evidencia de una extrañas partículas conocida como El polvo. Basada en este libro hay una película llamada La brújula dorada que, como suele suceder, está bastante alejada de lo grandioso del libro.

El segundo libro es La daga, esta vez la historia se desarrolla en distintos mundos, el de Lyra, Cittagazze otro mundo con sus peculiaridades y el de un nuevo personaje Will que es nuestro mundo tal como lo conocemos, Will se encontrara con Lyra  y trataran de reparar el daño ocasionado e iran de mundo en mundo resolviendo los misterios del polvo!

El tercer y último libro, pues claro es una trilogía xD, es El catalejo lacado, en este libro aparecen otros mundos y más de la travesia de Lyra y Will, lo más destacable de este libro es el mundo de la muerte, donde hay que estar muerto para entrar en él y lo que significa perder tu alma :-O

Lo que me gusta de estos libros, dejando de lado la aventura de Lyra y Will, son los mundos creados por Philip Pullman y sus asombrosas descripciones por ejemplo un pequeño fragmento de El catalejo lacado:

“Tenía el rostro liso y sin una arruga, pero más vieja incluso que las brujas: había visto transcurrir miles de años, y la  crueldad y la miseria habían formado una odiosa expresión sobre sus rasgos. (…) Tenía las cuencas de los ojos llenas de unas pústulas asquerosas y los labios cubiertos por una costra roja y reseca, como si llevara siglos vomitando sangre. El pelo, negro, sucio y apelmazado, le llegaba a los hombros…”

Además que son libros muy fáciles y agiles para leer si te atrapan pese a que son bastante largos los puedes terminar en menos de una semana y lo único bueno que salió de la película es que ahora son muy fáciles de conseguir!

Anuncios
  1. 26 diciembre 2009 en 21:46

    Estos libros se ve que estan buenos, prestamelos¡¡¡¡¡¡

    Y momo otra vez te encargo lo que me debes.

    Bye.

    Vamos al cine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. loyapower
    28 diciembre 2009 en 0:25

    aaaaa quiero leerlos.
    pero tendrían que ponerse al final de la larga lista de libros pendientes que tengo por leer.
    ni modo, seguire con caballo de troya 4 y de allí pasare al resto.

    saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: