Inicio > Anime, Recomendacion, Videojuegos > Halo Legends pt.1

Halo Legends pt.1

Halo legends son unas OVAs de 7 episodios, que distintos estudios de animación hicieron sobre la historia de Halo. Siendo cada capítulo independiente de los otros en todos los aspectos: sonido, arte animación e historia.

Este post está dedicado a los primero tres episodios de halo Legends, en cuanto salgan los otros cuatro capítulos restantes hare otro post parecido.

Capítulo 1: Babysistter

El primer capítulo corrió a cargo de Studio 4ºC. Este episodio nos narra la historia de 3 soldados ODST y un SPARTAN que son asignados a asesinar un Profeta y  tomar fotografias a la arquitectura de unas edificaciones Covenant, la historia se desenvuelve alrededor del rencor que guardan los ODST hacia los SPARTAN, me gusto la arquitectura que es una mezcla entre azteca y japonés antiguo y aunque tal vez a muchos no les guste, a mi sí me gustó el final de fanservice :-)

Los dibujos no me gustaron, excepto porque uno de los ODST se parece a Spike  de Cowboy Bebop, la animación también es bastante pobre y la música pasa totalmente desapercibida. No considero un gran capítulo, pero me emocione bastante :-)

Capítulo 2: The Duel

El segundo capítulo fue  animado por Production I.G. Ahora vemos al Inquisidor ser acusado de traición y herejía por profetas, por lo que tendrá que pelear solo contra el mundo (literal). En este capítulo además conoceremos a las mujeres Covenant. Todo el capitulo se desarrolla en un ambiente completamente samurái y otra vez dosis de fanservice.

La música es simplemente la composición samurái cliché que esta desde las películas de Kurosawa, ahora la animación y los dibujos me parecen muy novedosos, primero los dibujos tiene los trazos desvanecidos, dándole un apariencia borrosa a las imágenes, los covenant parecen moverse como si la cantidad de imágenes en pantalla no fuera la suficiente para ver un movimiento totalmente fluido, algunas veces parece stop motion. Aunque es novedosa la animación, al menos para mí que no la había visto en ningún otro anime, no me gusto mucho, la historia tampoco me parece muy interesante. Qué pena que el primer capítulo animado por Production I.G. sea este.

Capítulo 3: The Package

Este episodio lo llevo a cabo Casio Entertaiment, trata sobre una misión que  es asignada a un equipo de SPARTANS entre los que se encuentra Master Chief, la misión consiste en infiltrarse en una flota covenant y rescatar un paquete de suma importancia para los humanos. La primera mitad del episodio parece sacada de Star Wars más que de halo xD y en la segunda mitad los SPARTANS demostraran que hasta Chuck Norris se queda corto en comparación de ellos xD, veremos un duelo entre Master Chief y el Inquisidor y hay extra fanservice directo de Halo 2!

La música sacada del juego, al fin! Se me puso la piel chinita al oírla, hay pocos dibujos, prácticamente el capitulo se basa en modelos 3D animados por la computadora, que se ven muy muy bien y el diseño de personajes es muy parecido al de Final Fantasy y no se preocupen, no verán la cara de Master Chief.

Hasta aquí con este primer post, hay spoilers pero no se preocupen no les arruine la sorpresa de ningún capítulo.

Y una nota: Yo soy fan de halo en el modo multiplayer, la historia NO me importa, lo único que se de la historia de Halo es la parte que corresponde a Halo 2, todos los demás juegos no tuve la oportunidad de jugar el modo campaña (Halo 3 sí pero me aburrió), supongo que los fanáticos de la mitología de Halo quedaran muy complacidos con estas OVAs, a mi pese a que no me interesa la historia, me ha gustado bastante!

  1. 1 febrero 2010 en 22:18

    SE ven entretenidos los capitulos, y halo 3 no esta aburrido pero en fin buen post.

  2. kira
    2 febrero 2010 en 16:51

    orale buen post, pero n el primero dice que son tre odst y en el dibujo hay cuatro.

  3. 20 junio 2013 en 7:35

    Perhaps it’s each day of extended playing for the child, or perhaps a day full of physical perform or perhaps entertaining activities of sun and enjoyable, but irrespective of the reasoning, the occasional snoring session not only is tolerable by the rest in the household, but even somewhat natural as a result of very deep sleeping patterns that happen with occasional over exertions.

  1. No trackbacks yet.

Responder

