Inicio > ¬¬, Recomendacion > Algo de Software básico

Algo de Software básico

Aquí repoblando este blog abandonado xD. La escuela apenas comienza y ya es suficiente para alejarme de muchas de las actividades que disfruto T__T (no quiero saber cómo voy a estar durante la recta final del semestre D:).

Este post lo hago para recomendar algunos de los programas muy muy muy básicos, los cuales considero debe tener todo otaku/mania/friki/akiba-kei (o como prefieran llamarse) para poder disfrutar de todos las descargas que hagan, al menos en mi caso son videos 90% de las veces!. Los programas son para Windows XP y Seven, aunque sé que también hay versiones para otros SO’s.

Yoko lo aprueba!

Primero un buen Navegador de Internet!, sé que ya la gran mayoría desecho el espantoso Internet Explorer, pero si no lo han hecho, es momento de que lo hagan!, Personalmente les recomiendo los navegadores que uso: Google Chrome o Safari, ¿Por qué estos? Porque son muy rápidos y funcionan para lo que básicamente necesito: hacer búsquedas en google, leer los blogs que frecuento, estar en twitter, youtube, etc. y por supuesto visitar y actualizar el bonito blog que están leyendo esto xD. Si quieren hacer esto y un montón de cosas más pero sacrificando algo de velocidad esta Firefox.

Ahora ya encontré el anime que buscaba :), pero… un momento… oh por dios son 120 episodios :(.Es necesario un gestor de descargas!  Para esto recomiendo JDownloader. ¿Para qué sirve? Básicamente para ahorrarte ingresar un código, esperar un tiempo y después empezar una descarga. Lo anterior multiplicado por todas las miles de descargas que hagas D: ¿Cómo funciona? Solo copias y pegas los enlaces que quieres descargar y el programa hace todo lo demás, funciona con prácticamente todos los servicios de descargas que hay: MU, RS, 4S, MF, etc. etc. Además puedes configurar el ancho de banda que sea destinado a la descarga, cuantas descargas se hagan simultáneamente, sirve con tu cuenta de usuario Premium (si es que tienes una) y si una descarga se interrumpe a la mitad no es necesario que reinicie la descarga, puede continuar descargando desde donde se interrumpió FTW!!

así se ve JDownloader

Bajaste un manga y en lugar de poder leerlo tienes un archivo con terminación ZIP o RAR? Para esto lo único que conozco pero hasta ahora nunca me ha fallado: WIN RAR, ¿Qué hace? desencripta (¿así se dice?) tu archivo y ahora ya tienes un(os) archivo(s) que puedes abrir con otro programa.

Para finalizar: un reproductor que abra prácticamente todo con lo que lo pongas a prueba! Recomiendo VLC player. Un ligero reproductor que tiene una inmensa cantidad de codecs, para que puedas ver prácticamente cualquier archivo multimedia! Aunque la interfaz es fea aun no conozco un archivo de video o audio que VLC no haya podido abrir :).

Sé que son programas muy comunes, pero solo pongo estos porque son los que yo considero esénciales para cualquier persona que este interesada en ver anime. Si quieren agregar más para enriquecer esta lista, por favor pongan un comentario con el programa para añadir :D

Anuncios
  1. 14 febrero 2010 en 14:30

    JAJAJA!!! Ya me estoy descargando el JDownloader espero que de verdad Rockee!

  2. 14 febrero 2010 en 17:16

    buen aporte mizhimo, y hasta que volvemos a disfrutar de tus comentarios mimo.
    Te desapareces.

  3. 17 febrero 2010 en 13:07

    So son muy buenas opciones para tener una saludable y ociosa vida. Y gracias por el dato del jdown ne servira muchisisisimo

  4. Awa
    6 julio 2010 en 21:48

    Yo recomiendo GOM Player para los videos, es más bonito y casi igual de ligero que el VLC. No tiene todos los codecs, pero cuando no puede reproducir un video te dá la opción de buscarlo por tí en internet y gracias a eso no me he topado con un video que no pueda reproducir :D

    • 6 julio 2010 en 22:18

      gracias por la recomendación, lo checare!

  1. 14 febrero 2010 en 1:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: