Inicio > Anime, Opinión > Encuesta: Estudio favorito

Encuesta: Estudio favorito

¿Tienen algún estudio animador favorito?

Para mi es difícil decidir por alguno, pensaba que mi favorito era Gainax, pero después de revisar todo lo que han hecho otros estudios en verdad quedo difícil la decisión.

Básicamente los dos en los que estoy es duda son:

Gainax por sus magnifica animación y porque creo que son muy cuidadosos al momento de escoger que hacer, aunque no estén en constante producción de costosas animaciones, cuando algo hacen, se encargan de que sea bueno, por ejemplo Hanamaru Kindergarten, aunque era una historia poco prometedora para mí y todas las personas que conozco que les interesa el anime, al final fue un magnifico anime desde mi punto de vista! Mis favoritos de Gainax: FLCL y TT Gurren Lagann.

El otro es MadHouse, Porque ha animado la mayoría de mis animes favoritos, aunque también ha animado un montón de cosas más que de para nada llaman mi atención. Entre lo que pienso que destaca de MadHouse: Nana, Beck, Trigun, CardCaptor Sakura, Death Note, Gungrave.

E incluso me costó bastante decidir que estos eran mis preferidos, porque revisando a otros estudios me encontré con:

Sunrise: Cowboy Bebop, aunque no me gusto mucho Code Geass y por supuesto la serie Gundam

Bones: FullMetal Alchemist, Soul Eater y Eureka Seven

Studio DEEN: Ruroni Kenshin (samurai X) y Ranma ½

Studio Ghibli: Sen to Chihiro no Kamikakush, Howl’s Moving Castle, Gake no ue no Ponyo (y muchísimas películas más)

Toei animation: Kûchû Buranko, Dragon Ball, One Piece, Saint Seiya, Sailor Moon, Digimon, Mazinger Z (este hubiera elegido como favorito si tuviera 10 años xD)

Production I.G: xxxHolic, Higashi no Eden y Ghost in the Shell

JC Staff: Toradora y Shakugan no shana (este estudio ha animado a mis parejas románticas favoritas xD)

KyoAni: K-ON!, Haruhi Susumiya, Clannand y Lucky Star

Pierrot: Hikaru no Go, Naruto y Bleach

Gonzo: Gantz

Manglobe: de solo he visto Samurái Champloo y me encantó.

P.A Works: Canaan

A-1 Pictures: Fairy Tail

*Evidentemente no puse todos los animes que han hecho los  estudios,  solo puse los que conozco y más me gustan.

Ayúdenme agregando estudios que me faltan en los comentarios y digan cuál es su preferido!


  1. 14 marzo 2010 en 11:15

    Que estudios hicieron los capitulos de halo legends???????

    • 14 marzo 2010 en 11:38

      un montón: production i.g, toei, bones, madhouse, surise, a-1 pictures, deen y ya no me acuerdo quien más

  2. 18 marzo 2010 en 21:55

    Votare para que no digas que nadie te hizo caso en tu encuesta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

