Inicio > Opinión, Videojuegos > Piratería!

Piratería!

Esta tarde leí el siguiente post en ecetia: La piratería

Y después de pensarlo un rato, quiero compartir mi opinión respecto al tema en este blog.

Yo uso únicamente juegos originales, pero no es porque sufra una carga moral debido a que estoy afectando la industria de los videojuegos… bla bla bla… simplemente es porque prefiero proteger la inversión que realice cuando compre mi consola, me da bastante desconfianza poner algo de hardware o software “no autorizado” que pueda dañar lo que compré. No considero a las personas que usan piratería como ladrones o algo similar. Solo son usuarios que hacen ver a las compañías que programan, publican y distribuyen juegos que sus productos son excesivamente caros!

Tetra también piensa sobre la piratería.

En México los videojuegos cuestan alrededor de 1000 pesos (78 dólares), incluso juegos tan viejos como Zelda Twilight princess y Mario Galaxy son así de caros. Al menos a mi no me parece equitativo el valor que estoy pagando por el producto que recibo. Entonces simplemente ya casi no compro más videojuegos. Ojala los responsables de estos precios  buscaran la forma de reducir los costos.

Como casi no compro videojuegos he recurrido a otros caminos como prestar mis juegos entre mis amigos y familiares, tampoco compro juegos con precios tan altos, prefiero esperar uno o dos años a ver si en algún momento el juego llega a devaluarse o encontrarlo en un aparador de ofertas, de hecho en los últimos 3 años se puede contar con la aleta de un pez los juegos que he comprado de lanzamiento xD. Pero definitivamente mi mejor estrategia para lidiar con los costos altos ha sido alejarme lentamente de lo que antes era mi mayor hobby: los videojuegos.

Seguro que con estas noticias que se han dado sobre los videojugadores casuales, los videojuegos recaudan más dinero que las películas más taquilleras y demás, sería muy alarmista decir que al igual que la piratería los precios altos destruyen la industria del videojuego, pero yo pienso que aunque las empresas lograran terminar con toda la piratería en el mundo, estas no tendrían mucho mayores ingresos en el mundo, simplemente se quedaría en los bolsillos de las personas en busca de un producto que sí equivalga a lo que pagan.

Ya me desahogue xD.

Qué piensan ustedes?

  1. Awa
    29 marzo 2010 en 16:21

    Lamentablemente vivo en México, el país donde si no compras piratería entonces eres un pendejo por gastar tanto dinero en productos originales. Yo uso juegos originales en mi Xbox 360 y cuando alguien me pregunta que ¿por qué no le metes “chip” a tu Xbox (360)? Les respondo que no le meto chip por que juego en línea y si le meto chip me banean… esto es en parte cierto pero otra razón por la que no le meto chip es que me parece bastante culero que un grupo de personas hagan un juego chingón con mucho esfuerzo, dedicación, conocimientos y dinero y una persona sólo lo descargue por internet y lo venda a $20 pesos sin darle ni las gracias a los que lo hicieron.

    Por otro lado, las película de estreno las veo en el cine, pero las que ya salieron en dvd las compro piratas por que cuando salen en DVD es porque ya repusieron los costos de producción. Las ventas del DVD son sólo un extra para los estudios…

    También descargo música a mi computadora y es por que los artistas vendan poco o vengan mucho ganan dinero y ganan bastante bien… además, quiero joder a las disqueras para que desaparescan y se busque otro medio para vender música… no puede ser posible que sigan con los CD’s desde hace más de 20 años. En esos 20 años las películas ya dejaron las videocintas y están dejando los DVD’s y la música sigan con el mismo formato aún…

    • goku
      1 abril 2010 en 16:30

      yo no quiero que gohan o goten me digan que soy un papa pirata, por eso solo compro original. (^L_^))

      • kira
        11 abril 2010 en 17:57

        que gran comentario!! regionalizado para mexico haha

    • 12 abril 2010 en 14:41

      Pues sony siempre a intentado crear nuevos formatos pero desde que perdió su Beta ya no ha vuelto a ser el mismo u.u… xD… okey y pues crear algún dispositivo universal para vender música si esta complicado ademas los cd’s son muy indispensables y mucho créeme se de lo que hablo…

  2. 29 marzo 2010 en 17:03

    mmmmmmmmmmm
    Pues creo que la pirateria esta mal por que es un delito xD, pero………….ash no se, yo si compro originales.

  3. loyapower
    29 marzo 2010 en 22:34

    ahora resulta que todos compramos puras cosas originales.

    yo soy amante de las peliculas dvds, rayos azules, etc.
    prefiero ante todo calidad en cuanto a imagen y sonido (en esos casos o sea las peliculas, No compro piratas) sin embargo tampoco puedo darme el lujo de fregarme 250 pesos en una pelicula, por lo que tambien aplico la de Vamf y me espero a que las bajen de precio, las busco en botaderos, etc… ademas, se ha convertido en un nuevo hobby para mi.
    La musica No es mi fuerte , por lo que no la consumo oficialmente (ademas que no es mucha la que oigo y la que es no la venden comercialmente por estos lares), ademas, los verdaderos artistas se foguean en los escenarios.

    En cuanto a los videojuegos, soy muy mamon para con ellos, por lo que el tiempo da la razòn a si son buenas o no, por lo que prefiero tener la cajita, oler el librito y ver el disco impecable de cuando recien lo abres (igual no me compro los de temporada) pero si me gusta ese plus perverso de un juego nuevo.
    saludos.

  4. Anonimus
    31 marzo 2010 en 23:02

    La piratería me valía antes de darme cuenta de las consecuencias directas hacia mi persona y los míos en el caso de mi ciudad natal la piratería se ha convertido no solo en un delito sino en el financiamiento para cosas peores. Aquí los Zs han echo de la piratería un segundo negocio para obtener fondos para sus operaciones. Ok tal ves no en todos lados susede lo mismo pero aquí la pirateria hace mas daño que las drogas. Y creo que es mejor negocio. Un juego osila entre los 80 y 100 pesos y una pelicul en 40 pesos. Aun así es muy consumida pero toda mercancía tiene que ser comprada a esta mafia. Si alguien trae de otro lado termina mal.

  5. kira
    1 abril 2010 en 18:35

    yo apoyo la pirateria que me permite hacer frozen layer jaajajja, no es verdad no uso juegos pirata a parte de los de la PC.

  6. loyapower
    2 abril 2010 en 19:52

    por fin alguien honesto jajaja

  1. 5 septiembre 2014 en 2:13

Responder

