Inicio > Anime, Opinión > Primeras Impresiones: Temporada primavera 2010

Primeras Impresiones: Temporada primavera 2010

Ya casi están emitiéndose todos los animes de la nueva temporada de primavera, anteriormente, yo prefería esperar los reviews de distintos blogs para decidir que vería durante la temporada, normalmente escogía dos o tres series, esta vez preferí ver cada primer episodio de las series nuevas para decidir cual veo, aquí escribo las impresiones que me han dado los primeros capítulos de los animes que he visto.

Primero empezare por una impresión general: Comedia, Fanservice y ecchi a desbordar, cada vez esta combinación la veo más y más fuerte, tanto que aunque hay varias series buenas con esta combinación es tanta la oferta que sería muy difícil seguirlas todas. Me gustaría que hubiera menos de este tipo de historias.

Al grano, empiezo con:

Angel Beats

La historia de entrada parece muy interesante, ángeles, colegiales, guerra, magia hasta perece difícil que una historia tenga todo eso a la vez, la animación se ve magnifica, el diseño de personajes me parece bastante bueno aunque es una  calca de Haruhi (como no vi el anime de Haruhi no me afecto nada, tal vez los fanes de Haruhi sí reclamen el robo xD). Sin embargo el ritmo del primer episodio me pareció algo lento. Después del primer episodio no puedo decidir si será una serie con la cual llegue al final, seguiré viendo los siguientes episodios para ver si llego al final de esta serie o queda truncada.

Working

Una comedia, ligeramente ecchi para estar a tono con la temporada, el primer episodio me pareció bastante divertido, muchos personajes para divertirse con cada uno, diseño de personajes me gusto, la animación también me parece buena, todavía no estoy totalmente seguro de si llegare al final, pero si el resto de la serie es como el primer episodio con gusto la terminare.

KissxSis

Esta ni tan nuevo, ya había tres ovas de las hermanas Ako y Riko que parecen empeñadas en seducir a su hermano. Desborda fanservice ecchi, los personajes son predecibles, la animación está por debajo del nivel que ha tenido el resto de animes de esta temporada, incluso hay errores en la secuencia de los dibujos. Aunque debo admitir que si me saco una que otra risilla y funciona muy bien para lo que está hecha, ustedes ya imaginaran para que esta hecha xD. Esta la abandono desde este primer episodio.

Kaichou wa Maid-sama!

Desde el primer episodio parece que la historia seguirá la línea de un shojos muy cuadrado esos que son predecibles pero bastante emotivos y memorables. La protagonista me encanta: Tsundere, colegiala, Maid!!. En general el primer episodio tiene un ritmo muy bueno, es muy divertido, la animación se ve un poco antigua, pero una vez acostumbrado, todo perfecto. El primer opening que llegara a mi ipod esta temporada. Seguro seguiré esta serie.

Heroman

Desde que supe de heroman por primera vez no llamo para nada mi atención, sin embargo mire el primer episodio para asegurarme que Heroman no podría ser una sorpresa agradable y finalmente no lo fue, incluso me sorprendió la malo que me pareció. Plagado de personajes cliché, lo que alcance a ver del villano fue ridículo, las escenas de acción terrible, el protagonista detestable, el diseño de personajes bueno, exceptuando al terrible mecha. Y lo que me parece peor es la facilidad con que conseguí fansub para esta serie, en verdad no entiendo porque tantos fansub la consideran como un buen proyecto… ok al final solo son opiniones.

Ichiban Ushiro no Dai Maou

De este anime no tenía ni idea de que esperar, La primera mitad del primer episodio me espante de lo malo que me estaba pareciendo, exceso de fanservice, situaciones ridículas, el diseño de personajes poco agradable, el lugar donde se desarrolla la historia no me gusta, pero en cuanto comienza la segunda mitad todo cambia para bien, se vuelve una historia muchísimo más ágil y divertida!

Otra serie ecchi para la temporada, al menos estoy esperando el siguiente episodio por lo bueno que me pareció el desenlace del primero.

B Gata H Kei

Después de leer la sinopsis de este anime esperaba que rayara en lo hentai, sin embargo me divirtió bastante y sí es mucho menos ecchi de lo que pensé, los chistes son muy directos, algo que no había visto en otras series, me dejo buena impresión. Este anime no lo seguire viendo por ahora, pasara a pagar la factura de estar entre tantas series con argumento tan similar, mas no lo descarto para un buen maratón de un domingo aburrido.

Arakawa Under the Bridge

Mi favorita de la temporada! Otra rareza de SHAFT, si vieron Bakemonogatari ya sabrán más o menos con que estilo viene este anime, aunque también me recuerda bastante a Sayonara Zetsubou Sensei con respecto al humor pero mucho más ágil, el mizhimo’s choice de la temporada hasta ahora es para Arakawa Under the Bridge xD.

Mayoi Neko Overrun

De esta si no esperaba más que ecchi… y de cierto modo sí, solo es ecchi hasta ahora, pero el diseño de personajes me recuerda mucho a Taiga Aisaka y me encanto, que todo el tiempo estén presentes los gatos me gusta mucho (soy neko fan), la animación es impecable y tiene buen humor, aunque abucen un poco del loli ecchi, por el momento seguiré viéndola aunque no estará dentro de mis prioridades.

Giant Killing

Aprovechando la fiebre del mundial una serie de soccer que no promete mucho, el primer episodio es algo lento, pero hace un muy buen planteamiento de lo que no promete ser una historia muy intrincada, el diseño de personajes me gusta bastante y la animación tiene altibajos, primero con una genial animación de toda una tribuna de futbol y después con horribles secuencias de gesticulaciones, el op aunque no me encanta es muy acorde al anime. Todo indicaría que este sería una seria truncada inmediatamente, pero tiene algo que me atrae bastante a ella, ¿tal vez yo también ya entre a la fiebre futbolera por el mundial o qué se yo?, lo cierto es que por el momento no pienso dejar de verla!

Para el final deje el anime en el que soy incapaz hasta de intentar ser objetivo:

K-ON!!

Desde que se anuncio la segunda temporada sabía que iba a ser fan! Me encanta, todo para mi es tan bonito, tan moe.. K-ON!! Sigue siendo más de lo mismo de K-ON! (la diferencia entre la primera y la segunda temporada son los signos de admiración xD) y eso es todo lo que necesito para ser feliz. Op y ed a la lista de reproducción. Como buen fanboy esta no me la pierdo por nada!

Opinión Final

Como mencione al principio mucho fanservice y aun así solo una de estas series, KissxSis, la descarte totalmente; Arakawa under the bridge mi favorita; Heroman horrible; Kaichou wa maid-sama él shojo; Giant killing el no sé qué, que, qué se yo, que me gusta; fanboy: K-ON!!; ecchi la palabra que más escribí xD; lo malo de ver todas los animes nuevos es que no es tan fácil decidir que dejaras de ver T_T

Aun me faltan algunos animes de esta temporada .

AYUDA: alguien ya tiene fansub en español para rainbow?

  1. kira
    11 abril 2010 en 17:51

    que fuerte mirar todos todos los capitulos de la temporada yo mejor veo animes completos y que me los recomienden aunque no sean recientes
    porcierto las ovas de kissxsis rulz!!!11

  2. kira
    11 abril 2010 en 17:52

    y ahora soy moradito jaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

