Inicio > Anime, Opinión > Yo vs los Fansubs

Yo vs los Fansubs

Antes que nada quiero dejar claro que me siento muy agradecido con todos los integrantes de diversos fansubs que invierten mucho de su tiempo en hacernos llegar las series de anime más recientes, prácticamente sin recibir algún incentivo además de los agradecimientos que les hagamos llegar por algún comentario.

Ahora quiero señalar algunos puntos que no me gusta sobre el trabajo que hacen los fansubs:

  1. Poner una marca de su fansub en todo el capítulo. Entiendo que quieran firmar lo que tanto trabajo les costó subtitular, me gustaría que solo lo pusieran su firma en el op y en el ed, cuando un fansub pone una marca que esta todo el tiempo es un poco molesto.
  2. La versión ligera como única versión. Hace poco me di cuenta que algunos fansubs ya solo publican la versión de 50-90 mb,  muy buena para cuando los discos duros ya no aguantan más, pero aun así hay quienes preferimos la versión de 250-300 mb que se ve muchísimo mejor que la versión ligera.
  3. Los proyectos repetidos. Ha visto cuantos fansubs hay para Naruto? Para Full Metal Alchemist? Para K-ON!!?  Me gustaría que dejaran de existir tantas versiones de estos animes y en lugar de estas series tan populares  subtitularan otros proyectos como Rainbow, que esta temporada por poco se queda sin fansub en español.
  4. Las letras multicolores. En verdad piensan que somos tan baka como para no saber quien está hablando? Al final las letras multicolores solo se vuelven distractores.
  5. Letras pequeñitas. Está bien que deseen interferir lo menos posible con la animación, pero a veces hay letras tan pequeñas que de plano es dificilísimo leerlas.
  6. Subir los capítulos comprimidos en .rar cuando no es necesario. No entiendo porque subir un capitulo comprimido en rar cuando la versión comprimida pesa 200 mb y la descomprimida pesa 200 mb??? Además que el capítulo ni siquiera se encuentra en dos partes, parece que el estar comprimido solo se debe a tener que usar un descompresor y que en algún momento tengas 200 mb duplicados en el disco duro.
  7. Ortografía. Bien dicen que no te quejes de la pata que tú mismo cojeas, pero a veces es ridícula la cantidad de faltas de ortografía que tienen los subtítulos, hagan como yo escriban en un procesador de texto que arregle un poco la ortografía xD
  8. El formato MKV. Este será solo mi capricho o alguien más  tiene problemas con este formato?? Personalmente no encontrado un reproductor que sea lo suficientemente eficiente como para reproducirlo sin fallas, además de que MP4 se ve un poco mejor y no tiene ningún tipo de problemas.
  9. Sobre carga de trabajo. Este Problema lo veo muy seguido en casi todos los fansubs. Toman tres o cuatro proyectos para publicar cada temporada y solo son un equipo de 5 personas, que al final terminan abandonando uno y atrasándose con el resto varias semanas o meses. Sería mucho mejor si solo tomaran un proyecto que lograran sacar con regularidad, en lugar de atrasarse completamente con muchos proyectos.
Anuncios
Categorías:Anime, Opinión Etiquetas: , , , , ,
  1. loyapower
    2 mayo 2010 en 1:37

    soy el amo de las faltas ortograficas.

    • Awa
      6 mayo 2010 en 18:50

      Muy bien muchachito, muy bien…

  2. wabowser
    9 mayo 2010 en 21:10

    olvida rainbow q es muy buena lo se pero es mucho peor que un anime de noitamina yohoujan shinwa tantei [cadena q recordemos saco obras maestras como higashi no eden, honey and clover, nodame cantabile, ristorante paridso, saraiya goyou (otra q casi se qeda sin fansub)] no sea subtitulado siendo q es de las mejores y con verdadera calidad y no la moeshit de K-on!!

  3. 23 mayo 2010 en 22:41

    estoy de acuerdo en algunos puntos

    En el 2 yo prefiero los animes de menor cantidad de episodios a 250-300 mb

    hey! a mi me gustan los colores en los subtitulos lol…

    hay veces en que los capítulos deben estar en rar por que hay ocasiones en que los servidores no reconocen la extensión ademas no por que rar sea un compresor de archivos ¬¬ signifique disminuir su peso sino para guardar varios archivos en un solo archivo ¬¬… comprendes mendes… xD… :P…

    • 25 mayo 2010 en 22:06

      no sabia lo del rar xD, pero casi siempre q encuentro algo en rar esta en megaupload. que no digan q megaupload no acepta archivos con la extensión .mp4 .mkv .avi

  4. Rockslayer
    27 mayo 2010 en 18:32

    Llegue aqui por error, pero vi este tema y me saco de onda, haces referencias a cosas que llevan años respondidas
    1.- porque es su derecho
    2.-porque es mas facil subirla, seedearla y ponerla en mu
    3.-porque las haces para ellos, por eso hay tantas verciones de las populachonas
    4.-estetica
    5.-por la HD
    6.-porque MU,RS y demas siempre estan a la caza de los contenedores de video comunes
    7.-eso esta raro, hasta el ASS corrige la orto automaticamente
    8.-porque es mas rapido que recomprimir todo, este contenedor es mas versatil que el mp4, por eso es tan popular
    9.-uno quiere que salga todo cada semana, pero a veces no se puede

    muchas de tus quejas parecen de viejita y sin justificacion

  5. 2 junio 2010 en 23:33

    Ya nadie debe pelearse por cosas sin importancia de cualquier forma el Fansub en su mayoria es un asco JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: