Inicio > Anime, Películas > Gainax sabe cómo hacerlo: TTGL

Gainax sabe cómo hacerlo: TTGL

Las películas de Tengen Toppa Gurren Lagann son un orgasmo visual, auditivo, casi palpable. Llegan a un extremo que podría ser ridículo “mechas del tamaño de galaxias” pero Gainax no me dio tiempo de pensar eso mientras observaba como la brigada Dai Gurren peleaba en los confines del tiempo y el espacio, solo me hizo disfrutar de sus locuras, absurdo, abusando total y absolutamente del fan service pero sin hartarme, Gainax sabe cómo hacerlo, como llevar ese placer visual a extremos insospechados, mientras escuchaba a Simon gritar su vigésimo ataque mientras su desproporcionado taladro emitía un brillo verde y destruía un enemigo 18 veces más grande que el que justo hace dos minutos acababa de destruir, Tengen Toppa Gurren Lagann Gurren-hen y Lagann-hen es un homenaje a todo lo que me ha hecho estremecerme mientras veo anime, como un homenaje a los animes de los que se hace referencia desde el mismo evangelion hasta FLCL.

No recomiendo que alguien vea las películas sin ver por la serie, que también es asombrosa y aunque estas solo son un resumen de lo ocurrido en los 27 capítulos, reconstruyen de forma tal la historia que Lagann-hen es prácticamente hora y media de un concierto de mechas peleando impulsados por los sentimientos de amor y orgullo de sus pilotos.

Un renglón especial para la música, la banda sonora es buena pero la forma en que se concatenan las canciones de Shoko Nakagawa causaron un efecto estremecedor en mi nuca solo opacado por los gritos de mi madre que decía “bájale esta muy alto” xD pero que puedo revivir una y otra vez con el mismo resultado. Debió ser increíble  verlo en una sala de cine, espero algún día tenga la oportunidad.

En fin completamente recomendable diría que para cualquier persona que siquiera le guste un poquito el anime: Tengen Toppa Gurren Lagann y después Tengen Toppa Gurren Lagann Gurren-hen y Lagann-hen.

Ficha:

Tengen Toppa Gurren Lagann Gurren-hen

Dirección: Hiroyuki Imaishi (Evangelion, Panty and Stocking with Garterbelt)

Estudio: Gainax

Lanzamiento: 6 de septiembre de 2008 – DVD Abril 22 de 2009

Tengen Toppa Gurren Lagann Lagann-hen

Dirección: Hiroyuki Imaishi

Estudio: Gainax

Lanzamiento: 25 de abril de 2009 – DVD Enero 22 de 2010

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 enero 2011 en 17:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: